Mourinho pudo haber dirigido a Boca Juniors por ofrecimiento de Burdisso

El portugués tuvo una oferta para mudarse a Sudámerica

Por: Pasion Fútbol

Jose Mourinho continúa en la búsqueda de empleo. No dirige desde su salida de Manchester United en diciembre de 2018, momento en el que pudo haber tenido su primera experiencia fuera de Europa. Tuvo una charla por teléfono con el mánager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, donde le ofreció el cargo de técnico.

A mediados de diciembre, el portugués fue despedido del United debido a los malos resultados y a ciertas polémicas. Desde entonces, no ha vuelto a dirigir y sólo ha estado cerca del fútbol analizando partidos para una cadena televisiva de deportes. En una reciente entrevista, confesó extrañar los banquillos.

Recientemente se lo vinculó con el Real Madrid por el mal momento de Zinedine Zidane. El desafío que ha estado buscando a lo largo de este tiempo. Anteriormente tuvo ofertas de Europa, China y hasta de Sudamérica ante el interés de Nicolás Burdisso de llevarlo a Boca.

Fue en diciembre de 2018 cuando fue el propio Mourinho quien llamó a Burdisso, ¿para ofrecerse a Boca? No. Lo llamó para felicitarlo por haber asumido como mánager de Boca. Algunos rumores aseguran que el ex Roma e Inter aprovechó la ocasión para ofrecerle el cargo de técnico al portugués, pero que habría rechazado la propuesta por no estar listo para salir de Europa.

Finalmente, todo quedó en ese llamado de felicitación. Burdisso terminó contratando a Gustavo Alfaro, quien actualmente sigue siendo técnico de Boca y lo ha llevado hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Mourinho, por su parte, todavía sigue sin trabajo.

Noticias Relacionadas