OFICIAL: Cruz Azul anuncia salida de Pol Fernández a Boca Juniors

El mediocampista argentino estará a préstamo por un año con los xeneizes luego de un torneo con los cementeros 

Por: Julio Vera Sanchez

Una de las últimas novelas del futbol argentino era el regreso del mediocampista Guillermo Pol Fernández a Boca Juniors después de un torneo en el futbol mexicano con Cruz Azul donde no tuvo muchas oportunidades. 

Guillermo llegó a la Liga MX procedente del Racing de Avellaneda y estaba llamado a ser el revulsivo en la media cancha que exigía el entonces director técnico Pedro Caixinha, quien fue cesado antes de terminar la temporada y remplazado por el charrúa Robert Dante Siboldi

Estará a préstamo por un año con los xeneizes con opción a compra a espera de recibir lo que costó a los cementeros en su momento, 5 millones de dólares. 

Pol sólo disputó 12 partidos con Cruz Azul en el Apertura 2019, cuatro de ellos como titular sin poder anotar y con una asistencia. 

Pol Fernández sin oportunidad con Cruz Azul 

Pol Fernández se desempeña como un mediocampista ofensivo además de tener capacidad para desarrollarse por las bandas así lo hizo en Racing y Godoy Cruz, sus dos últimos equipos previo a llegar a Cruz Azul. 

Sin embargo, bajo las órdenes del entonces director técnico celeste Pedro Caixinha, el argentino era colocado como un contención y en ocasiones fungía como libero, una posición desconocida para el jugador. 

Con el arribo de Siboldi fue casi borrado de las convocatorias y en la última rueda de prensa en el Estadio Azteca el estratega charrúa aseguró que su salida se daba por cuestiones personales graves.

 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA