Riquelme denuncia irregularidades en las elecciones a presidente de Boca

Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente, denunció maniobras irregulares durante los comicios a presidente de Boca Juniors

Por: Hugo Avalos

Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora Identidad Xeneize, denunció irregularidades en las elecciones del club. Hasta pidió por la presencia del presidente de la República, Mauricio Macri, para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Los alrededores de La Bombonera están totalmente repletos de hinchas que se acercan para emitir su voto en estas controvertidas elecciones a presidente del Xeneize. La presencia en la lista opositora de Riquelme ha provocado un sinfín de especulaciones, acusaciones y polémicas en torno a estas elecciones, que podrían incluso marcar el fin del oficialismo impulsado precisamente en la figura de Mauricio Macri.

Las denuncias de Riquelme en las elecciones

Sin embargo, el propio ídolo azul y oro ha denunciado un irregular proceso electoral durante toda la campaña. Y en este día de comicios no ha sido la excepción. "Que se cayó el sistema, que faltan boletas, que faltan sobres... Son tramposos, todo el mundo lo sabe. La única manera que pueden ganar esta elección es haciendo trampa", sentenció Riquelme ante la prensa en horas de la mañana.

"Esto es joda, llevamos una hora y ya pararon la elección tres veces. El presidente de nuestro país, si es hincha de Boca como dice, tendría que estar acá para que esto sea una fiesta y todos los socios puedan votar", reclamó. Y agregó: "Si yo entro ahora no puedo salir más porque sino me quedo afuera. Sólo pueden hacerlo presidente y viceprimero de cada lista. Es joda, todas las reglas las ponen ellos".

Román también denunció que a micros con socios de filiales del interior de la Argentina, no han podido llegar a votar ya que "les rompieron los vidrios y les pincharon las ruedas", con tal de no asistir a las elecciones.

Además, han existido otro tipo de denuncias como, por ejemplo, la de hinchas que no pueden pasar a votar, mientras que otros sí lo pueden hacer. En este sentido, se acusó a Marcelo London, candidato a vocal por el oficialismo, de dejar pasar sólo a un grupo de personas para que puedan votar a su lista, dejando al margen a otros. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA