El entrenador y los refuerzos que buscará Riquelme en su nuevo Boca

Riquelme, recientemente electo vicepresidente segundo de Boca, deberá tomar varias decisiones respecto al equipo para el 2020

Por: Hugo Avalos

Confirmada la victoria de Jorge Amor Ameal en las elecciones del domingo, será tiempo para que Juan Román Riquelme, en su cargo de vicepresidente segundo, se haga cargo del fútbol en Boca Juniors. Tendrá que tomar varias decisiones respecto al futuro entrenador y a los refuerzos que podrían llegar.

En la madrugada de este lunes se confirmó la victoria de la fórmula Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini en las elecciones a presidente de Boca Juniors con el 52,84% de los votos. Lo que significa también el triunfo de Juan Román Riquelme por sobre el oficialismo, que deja el club tras 24 años ininterrumpidos dirigiendo las arcas del cuadro xeneize.

Con esto Riquelme deberá tomar varias decisiones respecto al plantel y al nuevo entrenador de Boca Juniors. En su rol de vicepresidente segundo se hará cargo de todo lo relacionado al fútbol: masculino y femenino, inferiores, infantiles y demás.

¿Qué entrenador quiere Riquelme para Boca en 2020?

En varias entrevistas, Román dejó en claro su disgusto con el trabajo del actual entrenador Gustavo Alfaro. Seguramente dejará el cargo por lo que Riquelme deberá elegir a su sucesor. Por lo bajo se hablan de muchos nombres: Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez y hasta José Pekerman. También se comenta que hay un ex jugador de Boca que podría ser una sorpresa en el cargo de entrenador.

Los refuerzos que piensa Riquelme para el nuevo Boca

Otro punto será ver los nuevos jugadores que podrían llegar a Boca. Paolo Guerrero y Nicolás Gaitán parecen ser los nombres que quiere el 10 para el próximo año. De hecho, el peruano ya se despidió de Inter en un mensaje en Instagram, mientras que el argentino no continuaría en la MLS.

En tanto, otro aspecto que el nuevo vicepresidente segundo deberá ver es la situación de Carlos Tevez. Riquelme se sentará a charlar con el Apache para definir su futuro en el club. Si continúa lo haría con un sueldo menor al que percibe actualmente, también podría irse de Boca, pero eso es algo que no pasa por la cabeza del jugador. ¿El retiro? También es opción.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA