Riquelme elogió a Gallardo, pero lo destrozó por el Mundial de Clubes

Juan Román Riquelme habló de todo en una entrevista, pero sorprendió con una frase para Marcelo Gallardo, sobre todo por la derrota en el Mundial de Clubes

Por: Hugo Avalos

Juan Román Riquelme siempre tiene su corazón en Boca Juniors. Pero no por ello ha sido elogioso para con River. De hecho, nuevamente ─ya lo supo hacer antes─ se sacó el sombrero con Marcelo Gallardo, aunque también le marcó la cancha por las derrotas en el Mundial de Clubes.

En una extensa charla con 90 Minutos de Fútbol (FOX Sports), Riquelme habló de todo: el mundo Boca, las elecciones, River, la reciente semifinal de Copa Libertadores y su futuro. Dentro de todo esto, se destacaron unas declaraciones sobre Marcelo Gallardo y River.

"Es un genio, armó diez equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla bien de él... Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro. Ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barça dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles. Y en el siguiente ─el año pasado─ no llegaron a la final", aseguró Riquelme.

Más declaraciones de Riquelme

Román también sorprendió con una frase sobre el último Boca-River de semifinales de Libertadores. "Estoy muy agradecido a los jugadores de Boca que jugaron esta semifinal. Yo no me hubiese animado a entrar a jugar este partido. Me ponía en el lugar de los muchachos y era complicado, tenían mucha presión...", expresó.

Entre otros puntos, despejó la gran incógnita por saber cuál será su papel en las próximas elecciones a presidente del Xeneize. "Me pone contento que los que se están por postular quieran contar conmigo, pero yo no soy el caballito de batalla de ninguno, ni el as bajo la manga de ninguno", afirmó.

Aunque pidió por una unidad: "Yo soy de Boca, somos muchos los bosteros y tenemos que demostrarlo. Es momento de que dejen de pelearse por el poder, los egos, las diferencias, los intereses, tenemos que estar todos juntos si queremos a nuestro club de verdad". Y agregó: "Si hay unión puedo pensar en ser presidente o lo que sea".

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA