¿Qué fichajes se puede esperar en River y Boca para este mercado?

River y Boca buscarán ser protagonistas en 2020, por lo que ya trabajan en lo que serán los refuerzos para el próximo año

Por: Hugo Avalos

Boca Juniors y River Plate ya piensan en lo que será un 2020 plagado de actividad con la Superliga Argentina, la Copa de la Superliga y el comienzo de la Copa Libertadores. Para ello, el armado de sus respectivos planteles será fundamental, trabajo que ya planean las directivas.

El Xeneize ha tenido un fin de año muy movilizado con las elecciones presidenciales. El fin del macrismo y la presencia de Juan Román Riquelme en la directiva han ilusionado a todos los hinchas. Será tiempo para un cambio rotundo en el fútbol de Boca: profesional e inferiores.

Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador de Boca Juniors para el 2020. El hombre que le dio el último título de Copa Libertadores al club vuelve con la confianza de Riquelme y con la esperanza de que pueda darle al club la tan ansiada séptima.

Los jugadores que pueden llegar a Boca

En cuanto a los jugadores que pueden llegar, Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre) parece ser el delantero que Boca necesita para cumplir con la baja efectividad que han tenido en este último semestre. No será el único que llegue, ya que la idea es sumar también en defensa y el nombre apuntado es el de Leonardo Sígali (Racing).

La idea de Riquelme y, por supuesto, de Russo es que Boca tenga un conductor y el nombre que asoma es el de Edwin Cardona (Monterrey), un viejo conocido de la institución. Aunque también hay otros nombres que aparecen como los de Franco Vázquez (Sevilla), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y Guillermo Pol Fernández (Cruz Azul). Pero por afuera también habrá novedades, ya que Ricardo Centurión (Racing) y Nicolás Gaitán (Chicago Fire) son candidatos.

Por último, si llega a irse Iván Marcone o incluso hasta si se le rescinde el contrato a Daniele De Rossi, habrá que ir a buscar un nuevo mediocampista central: Andrés Cubas (Talleres) es el nombre que le gusta a Riquelme.

River también buscará jugadores

En River, las cosas parecen más tranquilas, pero cualquier jugador que puede llegar a River es bienvenido para Marcelo Gallardo, sobre todo en el mediocampo. Cubas también es un nombre que le gusta al entrenador. Pero existen otras alternativas como Aníbal Moreno (Newell's) y José Paradela (Gimnasia).

Un extremo joven también podría ser un puesto que refuerce la directiva riverplatense. En ese sentido, Nahuel Bustos (Talleres), Agustín Urzi (Banfield) y Damián Batallini (Argentinos) son seguidos de cerca.

El máximo objetivo de Gallardo, de todas maneras, es mantener la base de jugadores, más allá de alguna que otra salida como la de Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) o la de Lucas Martínez Quarta (interesa en Europa). Además, la renovación de Ignacio Fernández es prioridad para el Muñeco.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA