La racha negativa de River enfrentando a Boca en el Monumental en Superliga

River no puede ganarle a Boca por torneos locales jugando como local desde hace un largo tiempo. Apelará a la buena racha de Gallardo enfrentando al rival de toda la vida

Por: Hugo Avalos

River Plate y Boca Juniors volverán a ofrecer una nueva edición del Superclásico. Esta vez será por la Superliga Argentina y en el Estadio Monumental donde al equipo de Marcelo Gallardo no le puede ganar a su rival desde 2010 si sólo se tienen en cuenta partidos a nivel local.

El dato sorprende, sobre todo por el gran historial que tiene Gallardo como técnico de River enfrentando a Boca. Pero la realidad marca que el Millonario no puede superar a su rival de toda la vida desde 2010.

Precisamente, ese 16 de noviembre de 2010, River le ganó a Boca por 1-0 con gol de Jonatan Maidana por el Torneo Apertura de dicho año. Lo llamativo fue que ese fue el último partido del equipo riverplatense antes del descenso en 2011.

Aquel equipo lo dirigía casualmente J.J. López, quien hizo su debut como técnico del equipo. Al Xeneize, que en aquel entonces contaba con sus ídolos Juan Román Riquelme y Martín Palermo, lo dirigía Claudio Bichi Borghi.

Luego de aquel partido, del que ya pasaron casi nueve años, Boca sumó cuatro victorias y tres empates. Algunos partidos quedaron en el recuerdo del hincha xeneize como aquel agónico empate 2-2 en 2012 con gol de Walter Erviti sobre el final, o el 4-2 de 2016 donde Carlos Tevez fue la gran figura y jugó su último clásico antes de su polémica salida a China.

Gallardo buscará tirar toda la chapa y su historial encima para quebrar esta sorpresiva mala racha de River en Superclásicos en el Monumental. Lo dirigió en 24 clásicos y sumó 12 victorias, siete empates y tan sólo cinco derrotas. Ahora, tendrá enfrente a otro técnico, Gustavo Alfaro, quien lo supo incomodar en sus últimos cruces, cuando dirigía a Huracán. Ahora, con Boca, buscará extender esta hegemonía xeneize de los últimos años.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.