Será obligatorio empadronarse para entrar a los partidos de la Superliga Argentina

Llegará el Fan ID a los partidos de Argentina con la nueva medida del Ministerio de Seguridad.

Por: Mónica Mojón Lugo

La Asociación del Fútbol Argentino intentará implementar nuevamente un sistema de empadronamiento para los partidos de la Superliga Argentina. Tras el fallido AFA Plus de hace unos años, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anunciado la nueva forma de registro, algo muy similar al Fan ID que se utilizó en el Mundial de Rusia.

Tabla de posiciones, Superliga Argentina 2018

Esta medida aparece a raíz de los incidentes que ocurrieron en el Monumental en contra del plantel de Boca Juniors, lo que provocó que la final de Libertadores se moviera al Santiago Bernabéu. La ministra Patricia Bullrich destacó en un comunicado oficial que “resulta necesario la modalidad de registro en un estadio en oportunidad de la celebración de un evento deportivo, resaltando la seguridad” para los partidos de la Superliga Argentina.

El sistema sería instalado para todos los partidos de la Superliga Argentina y después intentarán que se aplique para todos los torneos. Según el comunicado habrá “una exigencia del empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en Argentina”, algo similar al Fan ID del Mundial de Rusia.

Mejor gol fecha 14 de la Superliga Argentina

Con este Fan ID, los estadios de Argentina tendrán registrados a todos los asistentes a los partidos de la Superliga. Los hinchas deberían registrarse y presentarse en cada recinto con una credencial para que se les permita la entrada. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.