Bartomeu revela detalles sobre la Superliga Europea

Bartomeu decidió presentar la dimisión. Pero junto con su anuncio de abandonar el plantel, se sumó una noticia importante para los catalanes. Desde hace varios años, se llevan a cabo conversaciones para permitir una SuperLiga Europea, aunque hasta ahora nadie lo había anunciado públicamente. Josep María lo hizo y declaró que el Barcelona estará presente en la nueva competición.

En entrevista especial, Bartomeu respondió una serie de preguntas sobre el futuro del club que lideran Piqué y Messi. Habló de su participación en una nueva liga de Europa y de cómo se fue forjando la idea hasta materializarse en nuestros días.

Bartomeu anuncia lo que nadie quiso reconocer

El exdirector del Barcelona, declaró que la iniciativa de una nueva liga busca atraer inversores y aumentar la vistosidad del deporte rey. Habló de los dirigentes de los clubes principales de Europa y de cómo estos buscan repetir los números de audiencia de partidos de Champions. 

Según ha expresado, las ligas "domésticas" no tiene el mismo atractivo y están al servicio de los clubes pequeños en contraposición a los equipos que agitan al público. También aseguró que es una idea que lleva gestándose por más de 2 años.

Bartomeu anuncia lo que nadie quiso reconocer

La revelación fue inesperada, pues habló incluso del tipo de liga que será y reveló algunos nombres que no sorprenden en la lista de presentes. Será una liga cerrada, aunque aún se espera que la ÚEFA delimite el reglamento y contará con la presencia de los principales clubes europeos.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester City y Liverpool son los nombres que se asomaron en la entrevista. La cifra que resuena para quien gane el título es de 1000 millones de euros. También se espera que a nivel publicitario reciba un subidón que permita lograr la audiencia esperada.

Lo de Bartomeu sorprende porque se estaba tratando de trabajar en silencio. Desde hace dos años, es primera vez que una figura vinculada al nuevo torneo realiza declaraciones sobre esta nueva liga. 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias