Courtois está a punto de ser el mejor portero

Courtois está a punto de ser el mejor portero

Este miércoles se han dado a conocer las nominaciones para los premios The Best de la FIFA para el año 2020. Entre los nominados hay seis guardametas que podrían llevarse el galardón al mejor del período, incluido Thibaut Courtois, quien ya se hizo con el galardón en 2018.  

Aparte de Courtois, entre los arqueros nominados que pueden repetir solo está Alisson, del Liverpool, quien ya fue declarado el mejor portero el año pasado. Aunque muchos dan por favorito a Manuel Neuer, lo cierto es que las posibilidades de que Courtois repita son muy fuertes.

El Camp Nou podría ser renombrado como Lionel Messi

Lo que ha llevado al guardameta belga a meterse entre los mejores este año sin duda ha sido la gran temporada que ha llevado adelante defendiendo la portería del Real Madrid, en la que apenas ha dejado pasar 25 goles, con muchas atrapadas en momentos decisivos.

El premio de Courtois en 2018 ocurrió luego de que ganara el Guante de Oro con motivo de la celebración de la Copa mundial de Rusia, en la que tuvo también una destacada actuación con la selección de Bélgica, siendo el portero con más atrapadas de toda la justa.

El Camp Nou podría ser renombrado como Lionel Messi

El punto a favor de Alisson, uno de sus mayores contrincantes, es haber ganado la Champions junto al Liverpool en el 2019. Su rendimiento, sin embargo, se ha visto mermado en los últimos tiempos producto de varias lesiones, por lo cual algunos ponen en duda que esta vez salga vencedor.

Para muchos, entonces, la competencia más dura quedaría entre Thibaut y Neuer, quien aún no ha ganado el galardón, pero para lo cual tendría que vencer a uno de los mejores porteros europeos de tiempos recientes. 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias