Detalles del acta del arbitro principal sobre la agresión de Messi a Villalibre (+Video)

Detalles del acta del arbitro principal sobre la agresión de Messi a Villalibre (+Video)

La acción violente de Messi en la final de la Supercopa de España, puede costarle hasta 12 encuentros, pero según se despende del acta del principal, todo apunta a que serán solo dos partidos lo que se perderá el de Rosario.

El Barcelona tuvo en sus manos el trofeo de la Supercopa de España pero lo dejo ir en solo 3 minutos. Pero más allá de la derrota que sufrió, el apartado negativo del encuentro, se lo llevo su capitán, el argentino Lionel Messi, tras una agresión a Asier Villalibre.

El momento ocurrió en el minuto 121’ cuando Messi toma de detrás a Asier Villalibre y lo golpea fuertemente con su puño en la cabeza haciendo que este caía al suelo de manera inmediata. La jugada no fue sentenciada por el principal al momento, pero fue advertido por Hernández Hernández en el VAR.

Luego de esta agresión en las cámaras, la cual seguramente vino por la frustración de ver como se agotaba el tiempo y el trofeo se le escaba de las manos, Messi fue amonestado con su primera tarjeta roja en toda en sus 753 encuentros vistiendo la camisa azulgrana.

Esta expulsión podría costarle hasta 12 encuentros a Messi, según el reglamento en su artículo 98: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Pero del acta del encuentro que redacto el colegiado Gil Manzano, donde explica cómo fue la acción que acarreo a Messi a ver la cartulina roja podemos inferir que la sanción será de dos encuentros, el acta dice así:

"Enel minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado"

Messi y Villalibre

De ser así Messi se perdería el encuentro de la Copa del Rey frente al Cornellà y contra el Elche en LaLiga. Esperamos por la decisión final de la Federación al respecto de esta agresión de Messi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias