¿Se viene un súper campeonato? Dueños de la Liga MX y la MLS hablan sobre la unión de los torneos

¿Se viene un súper campeonato? Dueños de la Liga MX y la MLS hablan sobre la unión de los torneos

Los directivos aseguran que el tema no se encuentra sobre la mesa

Los rumores sobre la posible fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) han tomado mucha más fuerza desde la creación de la Leagues Cup, de la Campeones Cup y de la All Star Game, demostrando así la fuerte colaboración que realizan estas dos competencias del fútbol norteamericano.

A pesar de esto, un grupo de dueños de ambos torneos aseguraron que esta posibilidad “ni siquiera está en la conversación” de las directivas, lo que podría acabar con las esperanzas de los fanáticos.

Según el reporte del medio “The Athletic”, varios dueños de equipos de la Major League Soccer aseguraron que este tipo de competencias se hacen para fortalecer lazos con la Liga MX y aumentar el desarrollo deportivo del fútbol estadounidense. Sin embargo, el tema de la fusión no está en la mesa y ni siquiera se ve a futuro.

“La idea de la fusión ni siquiera está en la conversación. Si alguna vez hubo un carro antes que el caballo, eso fue todo”, comentó Adrian Hanauer, dueño de los Seattle Sounders.

Por su parte, Merritt Paulson, propietario del Portland Timbers, aseguró que los clubes de ambas ligas no planean una fusión para el futuro, sino que únicamente buscan aumentar el nivel de competencia para sus clubes con este tipo de torneos internacionales.

“No es una fusión. Es comprender las formas en que podemos trabajar mejor juntos y crear una cooperación significativa, eventos y una competencia significativa. Hay muchas formas de explorar una competencia significativa fuera de una fusión", destacó.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias