El Schalke 04 se disculpa por insultos racistas hacia jugador del Dortmund

La directiva del equipo lamentó la conducta de los hinchas y prometió tomar las medidas necesarias para evitar que algo así se repita. 

El equipo alemán Schalke 04 emitió una disculpa pública luego del partido contra el Borussia Dortmund en la liga juvenil, donde los fans atacaron verbalmente al jugador de ascendencia camerunesa, Youssoufa Moukoko

''Apartando las emociones del derby, condenamos y nos oponemos completamente a esos insultos'' indicó el equipo a través de su cuenta oficial en Twitter junto al lema #NoToRacism. 

También aseguraron que los directivos y todos los involucrados tomarán las medidas necesarias para evitar que otros eventos parecido se repitan.

El joven de tan sólo 15 años anotó su tercer tanto desde la distancia en el minuto 63 del encuentro, por lo que algunos hinchas del Schalke comenzaron a ofenderlo ante una inminente derrota. 

Por otra parte, Moukoko podría ser elegido para el equipo principal del Dortmund al cumplir los 16 años y a su corta edad, ya posee diversas victorias a través de hat-tricks.

Rebeca González

Periodista. Soñadora. Amante de la psicología, las películas de Studio Ghibli, el rock, el café, los animales y por supuesto del jogo bonito.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias