El otro delantero que pidió Simeone aparte de Suárez

El otro delantero que pidió Simeone aparte de Suárez

Para reforzar el ataque liderado por un por ahora apagado Luis Suárez, Simeone y la directiva del Atlético de Madrid han puesto la vista en un joven jugador, que actualmente milita en el Mainz 05 de la Bundesliga: Jean Phillipe Mateta. Se espera que intenten hacerse de su ficha en la próxima ventana de traspasos. 

El Atlético de Madrid está viviendo un momento complejo en su paso por la Champions League. El reciente empate contra el Lokomotiv de Moscú pone un poco cuesta arriba su pase a la siguiente fase, ya que ahora están obligados a buscar resultados favorables en los dos partidos siguientes.

El otro delantero que pidió Simeone aparte de Suárez

La falta de tantos es otro factor que juega en contra de los de Simeone. El fichaje de Luis Suarez, proveniente del Barcelona, debía originalmente llenar este vacío en el ataque colchonero. Pero los resultados no han sido del todo satisfactorios.

Esto no es responsabilidad total del uruguayo. En el esquema de juego del Atlético no hay actualmente otro jugador que pueda apoyarle en el ataque, por lo que la capacidad ofensiva del equipo se ve mermada significativamente. Por esto Simeone tiene en mente solicitar a la directiva el fichaje de Jean Phillipe Mateta, joven atacante del Mainz 05.

El otro delantero que pidió Simeone aparte de Suárez

En su paso por la Bundesliga, proveniente del Lyon y Le Havre, el atacante ha demostrado una enorme capacidad para el ataque, traducida en una efectividad alucinante: en el presente curso lleva 10 goles y una asistencia en apenas nueve encuentros.

El Atlético tiene la mira sobre él para la próxima ventana de fichajes y traspasos. El punto álgido, como siempre, es el monetario. Mateta, quien llegó al Mainz en 2018 por 8 millones de euros, tiene un valor actual que podría estar rondando los 25 kilos. 
 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias