Joan Laporta ya tiene el primer fichaje del nuevo Barça

Joan Laporta está por presentar de forma oficial su proyecto de cara a las elecciones del FC Barcelona. El catalán explicará las bases de su plan en un evento público, en caso de ser reelecto para la presidencia del Barça. Y según se ha filtrado ya tiene un primer nombre para recuperar la racha positiva del conjunto culé: David Alaba. Aunque hay otro nombre que también se asoma y que está en los planes del Real Madrid.

La austeridad es la salida más lógica que requiere la crisis sanitaria por el COVID-19 dentro de las instalaciones del Barcelona FC, y es algo que tomará en cuenta el nuevo presidente de los culés. Laporta, que ya estuvo en el cargo conoce los métodos y ya ha asegurado, según varios informes, uno de sus fichajes.

Joan Laporta ya tiene el primer fichaje del nuevo Barça

Aunque hay una norma, también nueva, que limita incluir en la campaña a los nuevos jugadores. Es decir, los fichajes no podrán ser la base de la propuesta como sí lo ha sido en otros comicios. Y los nombres que aparezcan en campaña lo harán porque serían fichajes bajo carta de libertad.


Uno de ellos, es David Alaba. El lateral más solicitado de Europa, finaliza su contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2021 y no tiene intenciones de renovar. Pero el defensa austríaco no es el único que el exmandatario tiene en su agenda.

Joan Laporta ya tiene el primer fichaje del nuevo Barça

Paul Pogba, como Alaba, termina contrato con el Manchester United el próximo verano y llegaría con la carta de libertad bajo las órdenes de Laporta. El culé se ha puesto en contacto con su representante, Mino Raiola, y ha tanteado la posibilidad de vestirlo de blaugrana el próximo curso.

Pogba, por su parte, lleva tiempo esperando al Real Madrid. Pero la paciencia se acaba. Y ha dado una respuesta a la posibilidad de su fichaje por el Barça. El francés dijo tener intenciones de formar parte del club español, aun a pesar de los deseos de Zidane.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias