La iniciativa de este jugador del Manchester United en tiempos de pandemia llama a la reflexión

La iniciativa de este jugador del Manchester United en tiempos de pandemia llama a la reflexión

Los futbolistas ganan millones de dólares cada temporada, no solo de sus equipos sino de patrocinantes entre otras fuentes de ingresos; sin embargo iniciativas como la que propone Juan Mata pueden ayudar a construir mejores puentes entre el mundo del futbol y las comunidades.

El centrocampista del Manchester United, Juan Mata ha afirmado ser parte del proyecto Common Goal que en sus palabras "un significado más profundo de lo que es ser un futbolista profesional" y además invita a otros futbolistas a formar parte de este proyecto que tiene como objetivo ayudar a organizaciones que utilizan este deporte para potenciar el desarrollo social en sus comunidades.

Juan Mata

Mata comentó "El 1% de mi salario no es suficiente pero si sumamos el 1% de otros muchos podemos actuar como un equipo y podemos lograr nuestros objetivos. Queremos ayudar de la forma en que podamos. Puede parecer muy lejano pero cada día debemos luchar por un objetivo. Me da esperanza y sensación de orgullo ver lo que hacen otros jugadores".

Mata formo parte de una mesa del foro virtual World Football Summit (WFS) la cual se centró en "el activismo de los jugadores y el éxito más allá del campo", junto a los futbolistas Johan Djourou y Sofie Junge Pedersen.

Durante el foro agrego "Para mí, no es solo una acción específica sino una rutina diaria. El éxito suele estar relacionado con cosas materiales o títulos pero para mí tiene cientos de interpretaciones como ser parte de un movimiento para cambiar socialmente y dejar un legado.”

Juan Mata

Mata, ve esto como una herramienta para ayudar a tener una sociedad más justa “En el futuro nos sentiremos orgullos de crear esta plataforma y de que el fútbol haya querido hacer una sociedad más justa".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias