Pésima Situación Económica del Barcelona FC

La gestora del Barcelona Futbol Club, admite la pésima situación económica del Club, esto tras la gestión de Josep Bartomeu.

Carles Tusquets, presidente de la gestora, que se ha hecho cargo del BarcelonaFutbol Club tras la renuncia de Josep María Bartomeu, realizo unas declaraciones en rueda de prensa, donde dejo en evidencia la situación económica actual del Barcelona FC.

Josep María Bartomeu y Carles Tusquets

Hace algún tiempo se rumoraba y ahora salió a la palestra la preocupante situación económica que enfrenta actualmente el Barcelona Futbol Club, situación más que alarmante tanto para la gestora como para los aficionados.

Carles Tusquets afirma: "La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay, la situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”.

"Lo más preocupante, junto con el nivel de deuda, es que en un año se ha perdido un 10% más de los beneficios antes de impuestos de los cinco años previos", asegura Albert Deulofeu, economista que formó parte de la candidatura de Toni Freixa en las elecciones a la presidencia del Barcelona de 2015 y uno de los expertos que analiza para EFE la situación económica del club azulgrana.

Así mismo, Carles Tusquets, hizo mención sobre el proceso de convocar nuevas elecciones para la presidencia del Barcelona FC.

"Convocaremos las elecciones tan pronto como nos sea posible, pero haciendo hincapié en lo de posible, porque no vamos a aceptar ninguna clase de presión para acelerar los plazos de dichas elecciones. Queremos que la nueva junta tenga la máxima representación y eso pasa por unas elecciones con la mayor participación y transparencia posible. La semana que viene convocaremos una nueva rueda de prensa, y la haremos para explicar con más detalle las medidas que tomaremos con respecto a esas elecciones presidenciales", exclamo Tusquets.

Carles Tusquets

Cabe destacar que ya hay cinco precandidatos: Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito y Lluís Fernández Alà. Otros cuatro nombres se perfilam como son el expresidente Joan Laporta, el exvicepresidente Emili Rousaud, el exdirectivo Xavier Vilajoana y el empresario y expresidente de la Federació Catalana de Fútbol, Jordi Roche.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias