Premier League mantendrá las nuevas normas hasta final de temporada

Tras la consulta a 72 equipos ingleses, en la Premier League se aprobó una serie de normas aplicadas con motivo de la cuarentena por coronavirus y que se mantendrán el resto de la temporada. La norma más debatida, la de permitir 5 cambios por equipos en los enfrentamientos de la Premier seguirá vigente. 

Los clubes de la Liga de Fútbol Inglesa podrán utilizar 5 suplentes por partido durante el resto de la temporada. Y también podrán nombrar 7 posibles sustitutos, en comparación con los 9 suplentes estipulados en fechas internacionales.

Premier League mantendrá las nuevas normas hasta final de temporada

La directiva de la Prermier League, acordó aumentar después de consultar con los 72 equipos que componen las diferentes divisiones del fútbol inglés. Y la decisión se ha comunicado: se mantendrán los 5 cambios, a pesar de que hace varias semanas realizaran una votación para mantener los 3.

Pero la presión fue demasiada. Luego del anuncio de la Liga Escocesa de Fútbol anunciara la decisión de aplicar 5 cambios esta temporada, muchos se manifestaron a favor, en especial por el bien de los jugadores.

Premier League mantendrá las nuevas normas hasta final de temporada

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, y el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se expresaron públicamente para hacer la alteración también en la máxima categoría inglesa. Pero el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo la semana pasada que no había planes de cambiar.

Se espera una reunión para concretar el cambio, pero no se ha sabido nada de una reunión en la agenda del director de la Premier. Los equipos recibieron por primera vez una "dispensa temporal" para hacer cinco sustituciones por partido por parte de la FIFA en abril tras el brote de Covid-19.

El organismo rector mundial luego eligió extender el uso de la regla, pero dijo que dependía de las competiciones individuales su implementación. Razón por la cual el debate y la indecisión no permitieron que se aplicara el cambio.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias