OFICIAL: Eliminatorias de Conmebol y Copa Libertadores serán aplazadas

La FIFA respondió a la carta de la Conmebol sobre la situación del coronavirus entorno a los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 

Por: 

Durante la semana comenzó a trascender la noticia sobre el posible aplazamiento de los partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Pues la Conmebol le hizo llegar una carta a la FIFA informando sobre situación del coronavirus en el Cono Sur. 

El máximo órgano regidor del futbol mundial le dio respuesta a la carta, en la cual da a conocer la decisión sobre los duelos que se encontraban calendarizados para disputarse en la fecha FIFA de marzo. 

"Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente".

Por su parte la Conmebol también tomará previsiones a en sus torneos y la Copa Libertadores será suspendida temporalmente, así lo dio a conocer en un comunicado por medio de sus redes sociales. 

"La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la CONMEBOL Libertadores 2020 queda suspendida temporalmente... La CONMEBOL comprometida con la prevención  del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020", se puede leer en la página oficial. 

A su vez en el norte de la continente americano, la Concacaf ha decidido suspender de manera indefinida la Champions League, debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se han presentado en los Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias