El TAS confirmó a River Plate como campeón de la edición, pero con una sanción tras los hechos de violencia en el Monumental
Ha pasado más de un año desde que River Plate le ganó a Boca Juniors una final de Copa Libertadores extraordinaria, que tuvo que jugarse en España, y el TAS ya dio solución al reclamo que hicieron los Xeneizes, en el que esperaban ganar en la mesa el título que perdieron en el campo.
Y es que Boca alegó que por la agresión que sufrieron sus jugadores, los Millonarios no podían mantener la copa, pero el organismo lo desestimó y ratificó este martes que el campeonato se mantiene con el equipo blanco.
No obstante, River será sancionado con dos juegos a puerta cerrada en la Libertadores pues la agresión por parte de los aficionados al camión de Boca es un incidente grave y se castigará.
"Un acto de violencia contra los jugadores es una falta de las más serias que deben sancionarse de alguna manera que afecte directamente a los hinchas, y debe adecuarse lo suficiente como para prevenir que vuelva a suceder", se explica en el comunicado emitido.
El siguiente juego de River Plate en el torneo será el 4 de marzo, contra la Liga de quito, posteriormente, el 11 del mismo mes, se enfrentará al Binacional en el Monumental, este sería el primer juego de suspensión y el segundo sería el 22 de abril contra el Sao Paulo.